La picadora romperdora TFR de Velati, está hecha completa – mente de acero inoxidable, es utilizada para romper y picar bloques de carne congelados hasta -20o C, manteniendo los estándares de seguridad, sanidad y calidad de corte.
La picador/rompedoraTFR, lleva un potente motor de gran eficiencia de 130 kW, puede ser utilizada por sí sola o como parte de una línea automática, dependiendo de las necesidades del consumidor; está disponible en dos versiones:TFR 300 y laTFR 400 con una boca de salida de 300 y 400mm de diámetro respectivamente.
LaTFR picadora rompedora, equipada con una cóclea de 350mm de diámetro y asegura, además de precisión y calidad de corte, una productividad en continuo de 12 ton/h; debido a su alta productividad y flexibilidad es usado en plantas industriales para salami, salchicha fresca, comida para animales, procesado de verduras y producción de bio-gas.
La picadora THOR de Velati, hecha completamente de acero inoxidable, representa la última generación de máquinas para las medianas y grandes industrias. Está adecuada para una alta producción de carne fresca, fría o congelada, manteniendo los estándares de seguridad, sanidad y corte.
THOR presenta una primera cóclea superior de rotura inicial seguido de una cóclea inferior para un picado de mayor precisión, esto nos permite, por ejemplo, convertir un bloque entero de carne a -20o en granos de 4mm en una sola pasada. El sistema de corte final es el clásico con placas / cuchillas en el que también es posible montar 2 pares de placas / cuchillas con un diámetro igual a la boca de salida (300mm).
La picadora THOR viene equipada con unos motores de alta eficiencia que pueden ser remotamente controlados por un inversor y puede ser usado individualmente o como parte de una línea de producción. La productividad de este modelo es de 15 ton/hr, dependiendo del tamaño del grano. La picadora THOR es ideal para cualquier producto en el que sea importante cortar de forma precisa la mateira prima.
Las picadorasVelati TA6 –TM6 están hechas completamente de acero inoxidable, han sido diseñadas para producir para pequeñas/medianas industrias conservando las mismas características técnicas y mecánicas que las picadoras hechas para las grandes industrias. Los dos modelos están disponibles en dos versiones diferentes: dos velocidades y velocidad variable.
La primera versión (dos velocidades) tiene dos velocidades en la cóclea de alimentación, mientras que las cuchillas se mantienen a una velocidad constante; la segunda versión (velocidad variable) tiene en cambio una velocidad variable tanto en la cóclea de alimentación como en los cuchillos, permitiendo mantener una alta calidad del producto.
El modelo TA6 no tiene el tanque de mezcla, pero si tiene una tolva con una pala de alimentación, por otro lado, el modelo TM6 si tiene un tanque de mezcla con dos ejes con palas.
Las picadorasVelati TA -TM -TMR, hechas completamente de acero inoxidable, se han diseñado para picar carne fresca, fría o congelada para industrias medianas/grandes. Los modelos TA y TM vienen equipados con dos velocidades de la cóclea central mientras que la velocidad de los cuchillos es constante; el modelo TMR, además de la velocidad variable de la cóclea central, los cuchillos también tienen una velocidad variable por lo que asegura una alta calidad de triturado. Otra diferencia entre los modelos es que el tanque para la mezcla no esta presente en el modelo TA, lo que si tiene es una tolva con levas de alimentación. Los modelos TM y TMR llevan equipado un tanque de mezcla con dos ejes con palas.
La picadora patentada Velati modelo 180/180 ha sido diseñada para permitir una pre-mezcla, picado y refinado en la producción de la mortadela. La máquina viene equipada con un potente motor que permite el picado con diversos cuchillos y palas simultáneamente.
Cinco cuchillos y cinco placas son utilizados para la producción e la mortadela; están montadas alternando cuchillos y placas para llegar a una placa final con un diámetro de 0,9/1 mm.
Este tipo de picadora puede llevar un motor de 55 kw ajustado para pequeñas/medianas producciones, o uno más potente de 110 kw que permite realizar mayores niveles de producción. La picadora 180/180, debido a su flexibilidad también es útil para la producción de salami y hamburguesas.